Molino Beach Wakepark Parte 1

Confirmo que me encanta hacer lo que hago en un lugar que día a día intenta superarse y eso motiva. 100% Recomendado.

EXPERIENCIAS

Alejandro Nates

1/26/20255 min read

En esta primera parte quiero contar un poco el trabajo que se realizó con el objetivo de potenciar el posicionamiento y fidelización del park y la marca. Un posicionamiento orgánico en referencia a que todos aquellos afines al deporte se enteran por los distintos canales de comunicación a los que estamos expuestos y, aprovechando la oportunidad, para fidelizarlos.

En una primera parte Molino ya tenía un manual de marca y uso del logo para lo cual se trabajó en un branding con herramientas de diseño para la temporada. A modo de presentación del complejo se desarrolló un brochure que indica de qué se trata y los soportes para brindar los productos y servicios que se ofrecen. Este brochure juega un papel clave para presentarse a sponsors y luego pasar a una propuesta de trabajo en conjunto.

Bases, condiciones y presentación listos, pasamos al sitio web. Sitio bien completo y nutritivo. Para entrar en detalles se busca que el sitio sea protagonista con información útil, accesible y actualizada con redireccionamientos según se lo requiera. Entrando un poco más fino a la hora de posicionamiento, cada imagen tiene su nombre de archivo pensando en palabras claves exportadas en la medida que se mantenga en un sitio rápido y económico para el usuario.

El sitio cuenta con:
Home: Bienvenida, accesos directos a las secciones, Molino, Wakepark, El Bar de Molino, Rental y Shop, Blog y Contacto.
Molino: Espacio para mostrar el lugar y quienes trabajan para que funcione el único park de la provincia.
Wakepark: Detalle de precios y servicios de los wakeparks 5.0 y 2.0. Escuela de wakeboarding y rental de equipos.
El Bar de Molino: Carta de comidas y bebidas con precios y actividades que ofrece el complejo.
Rental & Shop: Acceso a reservar y pre compra de productos y servicios. Esta sección en esta temporada está en modo de prueba, promete y funciona orgánicamente por lo cual requerirá profesionalizar el medio.
News: Blog de noticias y posteos informativos de lo que va aconteciendo en el park.
Contacto: Sección con acceso a contacto directo por WhatsApp, mapa con Google Maps, redes sociales del complejo y opción para mandar mensaje vía web.

Este agradable sitio cuenta también con páginas de: “Preguntas Frecuentes” refrescando algunas dudas en común, “Trabaja con Nosotros” para recibir postulantes, “Media-kit” donde se tienen todas las herramientas de comunicación y diseño para compartir ágilmente. “Empresas” una página donde hay opciones para distintos eventos empresariales.

Para ir terminando con está primera parte, tocó darle a las redes sociales renovando y actualizando historias destacadas, portadas e información en los perfiles de la marca. También realizamos un video institucional para jugar con un lanzamiento de temporada, producción realizada junto a, mi hermana, Florencia Nates y Patricio Saez. Y hasta acá llega esta primera parte, hubo intentos de realizar una colección cápsula con una marca de indumentaria, no se dio, pero es una buena idea que ha sido tenida en cuenta para la próxima temporada. Así que esto es todo por ahora, parte 2, eventos y acciones. Parte 3 para el final de la temporada con la gestión de sponsors.

Branding Season #2

Bases de la imagen de marca para la segunda temporada 2024_2025.

Brochure

Presentación de marca en formato digital e impresión, segunda temporada.

Cápsula

Merchandising profesional en colaboración con marca de indumentaria.

Sitio Web

Descùbrelo y visita el sitio web responsive de Molino Beach Wakepark.

Redes Sociales

Descubre la red social principal de Molino.

Video

Producción audiovisual para el lanzamiento de temporada 2024_2025. Realizado en conjunto con Florencia Nates y Patricio Saez.

Reviews

Le pedí a Chat GPT que formule interpretaciones sobre la nota ubicándose en roles de personas referentes de nuestra loca historia.

Enfoque: Estrategia y Eficiencia.
Visión Clara: La trayectoria de una marca es esencial para planificar su crecimiento y mantener su relevancia. La estrategia debe ser meticulosa y adaptativa para gestionar el desorden y evitar el estancamiento.
Branding Dinámico: Un branding actualizado y flexible es crucial para evitar la obsolescencia. La marca debe evolucionar para mantenerse competitiva.
Gestión del Presupuesto: La planificación financiera y la asignación efectiva de recursos son clave para el éxito continuo.

John D. Rockefeller

/Resumen por Chat GPT
Desde la perspectiva de Rockefeller, el artículo ofrece una visión sobre la importancia de la estrategia, la planificación y la adaptación para mantener una marca relevante y eficiente. Desde la perspectiva de Hawking, resalta cómo la gestión del desorden y la adaptación a la complejidad son cruciales en la evolución de una marca. Ambas perspectivas coinciden en que una planificación efectiva y una gestión cuidadosa del crecimiento son esenciales para el éxito a largo plazo.

Enfoque: Entropía y Complejidad.
Gestión del Desorden: La entropía en física refleja la complejidad y el desorden. En marketing, gestionar este desorden es crucial para mantener la eficiencia y el crecimiento de la marca.
Adaptación Continua: Al igual que los sistemas complejos requieren adaptación, una marca debe ser flexible y ajustar sus estrategias para navegar a través de su evolución y cambios en el mercado.
Creatividad y Proceso: La creatividad es fundamental para encontrar soluciones innovadoras y gestionar la evolución de la marca en un entorno complejo.

Stephen Hawking

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